Story

telling

Enseñar y aprender a través de las historias tiene un mayor impacto y eficacia educativa. Son los personajes y sus vivencias los que nos inspiran a crecer.

 

MEtodología

Método del caso

Aprender por medio de casos prácticos ha sido una práctica en muchas escuelas de negocio, pero ¿es posible llevarlo a los colegios? Sí, las películas y sus historias se convierten en simulaciones de situaciones vitales.

 

Montessori

El alumno es el protagonista de su aprendizaje, mediante una metodología activa, participativa y dinámica. Buscamos que el alumno sea el centro del programa, porque nadie puede aprender si no quiere. La mayor señal de éxito para un profesor sería afirmar, como Maria Montessori: "Ahora los niños trabajan como si yo no existiera".

 

Inteligencias
Múltiples

Las personas tienen distintas habilidades que pueden crecer y desarrollarse: lingüístico-verbal, lógico-matemática, viso-espacial, musical, etc. NcP abarca todas las dimensiones de la persona con las distintas herramientas didácticas, para desarrollar todos los talentos personales.

 
 

Educación
Persona-lizada

Cada persona es única e irrepetible, por eso el programa NcP facilita que los docentes y padres puedan educar a los niños potenciando sus talentos, sus virtudes, con su propia originalidad.

Competencias

Son destrezas que integran el saber con el hacer y trasladan lo teórico a lo práctico. En NcP desarrollamos el autoconocimiento, la autonomía, la cooperación… ¡y muchas más!